Capítulo 1: Nuevo hogar, nuevo colegio, nueva vida.

Querido diario, hoy me toca dejar toda mi vida atras, y comenzar de nuevo, dejar mi hogar, donde crecí y me críe, mis amigos, mi colegio, mis compañeros... Dejar todo atrás.. Pero bueno, así es la vida, cuando tus padres tienen que buscar trabajo y lo consigue en otro lado, hay que apoyarlo, porque se que para ellos tampoco debe ser fácil, pero no queda otra, rescato algo bueno, es como que la vida me da una nueva oportunidad para cambiar algunas cosas de mí.. Esta vez voy a ser mas dada con la gente.. Estoy re nerviosa mañana mi primer día de clases en nuevo colegio, me pregunto como les caeré a mis nuevos compañeros. En fín, me voy a dormir, hasta mañana diario...

Así comienza la historia de Marianela, una jóven adolescente de perfíl bajo, familia de clases media, dueña de un talento importante y de una ternura sin igual. Su vida cambia por completo el día que su padre Adrián les cuenta que consiguió trabajo en Rosario, ciudad de la Provincia de Santa Fe, y que tenían que mudarse allí para poder estar fijo en su trabajo. Para Marianela fue un golpe muy bajo, ya que en Quilmes tiene a sus amigos, su gente, la que la conoce como es, va a ser algo muy dificil para ella acostumbrarse a una nueva vida lejos de ellos.

(Viernes 20 de Febrero de 2009)
Hoy es el día, Marianela y su familia comienzan a preparar todo para mudarse, algo que ya venían haciendo hace unos días atrás. Al momento de salir a despedirse de sus amigos se encuentra con la sorpresa de que todos sus amigos, conocidos y compañeros estaban esperándola afuera con enormes carteles, regalos y muchas cartitas, lo que fue algo muy fuerte para Marianela, porque ahora sí se le hizo mas difícil querer irse, y dejarlos a todos. Paso como 30 minutos despidiéndose de todos y llorando subió al automóvil.
Emprendieron viaje para Rosario, Marianela iba durmiendo, porque estaba muy triste y cansada.
Llegaron muy tarde a Rosario, y empezaron a bajar lo necesario a la nueva casa, al otro día terminarían de bajar todo. Marianela se quedó dormida en el sofá.

(Sábado 21 de Febrero de 2009)
Mar!, Mar! Hija, arriba! son las doce, vamos a almorzar, dale, despertate hija. Ya voy mamá.- respondió Marianela re dormida.
Con cara larga se levantó y se dirigió hacia el baño, se miró al espejo, y noto sus grandes ojeras de tanto llorar, fue corriendo a buscar el maquillaje, se arregló y bajó a almorzar, una larga y estresante tarde la esperaba, tenía que ayudar a sus padres a acomodar los muebles e instalarse en la casa nueva.
Al terminar de almorzar, Marianela fue a recorrer su nuevo barrio, hasta ahora le encantaba, el diseño de las casas, la onda de los vecinos que la saludaban de la mejor manera aunque no la conocieran, y por fin encontró la plaza. Se sentó en un banco y miraba para todos lados asombrada, para ser que le gustó el barrio.
En una de esa se sienta alguien al lado de ella, ¿Quién será?, ¿Por qué se sentó?, ¿Le digo hola?, se preguntaba Marianela nerviosa.
- Hola!, Soy Agustín García, un gusto, ¿No eres de aquí, verdad? - Le dice el jóven a Marianela.
- Hola, que tal, Marianela, No, me mude hace poquito, ¿y vos?- responde Marianela.
- Marianela, lindo nombre, Yo sí, nací aquí, y suelo venir todos los días a esta plaza y sentarme justamente en este banco todos los días, fue raro encontrar a alguíen. - Le comenta Agustín a Marianela.
-Vine aquí a conocer un poco, respirar, y recordar mi vida pasada. - Cuenta Marianela.
- Me imagino, no debe ser fácil dejar todo atras y comenzar desde cero, espero forme parte de tu vida nueva.
- Ya lo formas, aquí comienza mi vida nueva, responde Marianela sonrojada.
- Bueno, gracias, ahora me tengo que ir, pero, te veo mañana, aquí en el mismo lugar, ¿Dale? - dice Agustín.
- Nos vemos aquí. Le dice Marianela con una sonrisa tímida.

Cuando se retira Agustín, Marianela sale corriendo a su casa, y le dice a su mamá, Mamá, no sabes lo que me paso, conocí un chico super lindo en la plaza, re buena onda. A lo que su mamá le responde: Me alegro mucho mi niña, pero no te encariñes tan rápido que recién lo estás conociendo. Sí mamá, tienes razón, igual, te contaba nomás, es la primera vez que hablo de una con alguien que no sea mi amigo. responde Marianela.

- Esta historia continuará. -
Fue una producción: LBCONTENIDOS By Leonel Bracamonte Para: TMQV Contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario